lunes, 21 de febrero de 2022

BIENVENIDOS A BORDO

BIENVENIDOS A BORDO

Este blog es el resultado de la fusión de los dos anteriores, uno de carácter más personal y otro más sectorial sobre acuarela y acuarelistas.

Tendrá estructura de blog, con una parte dinámica constituida por las entradas y otra más estática, organizada en páginas accesibles mediante pestañas debajo del título o en columnas laterales, con información más estable.

***

Tratándose de un blog personal, parece lógico que se incluya información relativa a mi actividad artística. Tal información estará recogida en dos pestañas:

-PERFIL, que contendrá algunos datos personales de tipo biográfico, algo parecido a un curriculum, así como unas pinceladas subjetivas sobre mi itinerario personal.

-Obra y textos, donde se incluirán imágenes de mis acuarelas, organizadas en forma temática. Seguirán enlaces sobre algunas de las actividades en las que he participado, así como algunos textos publicados con anterioridad, entre ellos algunas reflexiones que se contenían en el blog acuarelayacuarelistas. Finalmente, algunos textos publicados sobre mi obra.

***

Como ya advierte la cabecera de entrada, aunque se trate de un blog personal, se complementará con el interés que siempre me ha despertado la acuarela y sus protagonistas, los acuarelistas y las agrupaciones que nos mantienen aglutinados. 

A tal fin, se han habilitado las páginas que siguen a continuación:

La pestaña Acuarela contendrá información básica sobre su historia, los materiales más necesarios, la técnica y actitud más adecuadas.

En la página ACUARELISTAS podrán verse algunas obras de los artistas antes alojados en el otro blog, así como enlaces propios que muchos facilitaron en su momento. Seguirán, como entonces, separados por bloques geográficos de sus  agrupaciones, enlazados a otras páginas de fácil acceso. Los acuarelistas que no pertenecen a ninguna asociación están reunidos en el apartado Independientes. 

La página Agrupaciones contendrá información básica sobre todas las asociaciones de acuarelistas y grupos similares, con sus adecuados enlaces, que servirán para contactar con cualquiera de dichas entidades.

***

Aunque sé que la tendencia educativa actual está más por la inclusión que por la exigencia, en continuidad con la filosofía del blog antes mencionado, se seguirá insistiendo en la necesidad de una concienciación a nivel individual, como remedio más eficaz para elevar el nivel general y de paso, si es posible, encontrar nuestro sello personal. 

Siempre dentro de mi capacidad de observación y análisis, las entradas que vaya publicando mantendrán el hilo conductor de la defensa y promoción de la acuarela, técnica cada vez más apreciada en todo el mundo y que alcanza niveles de virtuosismo en muchos de quienes la cultivan con dedicación.

Prefiero no hacer previsiones sobre frecuencias, porque creo que nunca fueron tan acertadas como hoy las palabras de Machado "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." o las de Kavafis en viaje a Itaca "has de rogar que el viaje sea largo..."

***

Tras estas explicaciones sobre el nuevo blog, doy por iniciada la travesía de esta su segunda etapa, esperando que pueda resultar de algún interés.

¡Buen viaje!

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO  CASTRO, PREMIO CAUDETE 2021 Si en el anterior post hablé preferentemente de  Javier Zorrilla  como uno de los destacados acuareli...